Uno de los principales objetivos de Kelaya, el desarrollo de productos cosméticos de alta calidad dirigidos a cuidar del microbioma de la piel, se ha visto recientemente reforzado tras la publicación de un estudio que ha demostrado los beneficios del uso de dos de nuestras líneas, Ceutical K y Perpetual K, en parámetros relacionados con su estado como la hidratación, la elasticidad, la firmeza o el brillo.
Eficacia comprobada
Estas investigaciones, dirigidas por Juana María Bernal, técnico responsable de I+D+i de Kelaya, y en las que también participaron la técnico de I+D+i Carmen Ruiz Solana, y el director médico Antonio Nicolás, han sido desarrolladas por el departamento de ensayos cosméticos de Kelaya y se han visto apoyadas por otro estudio independiente desarrollado por la empresa noruega Bio-Me, especializada en el análisis del microbioma de la piel, en el que se confirma la mejoría de esta ‘barrera protectora’ dérmica tras el tratamiento con nuestros productos.
Porque más allá de no dañar el microbioma, Kelaya ha demostrado que es capaz de aportar equilibrio y ‘alimentarlo’, gracias en parte a la implementación en las formulaciones de sus productos de los llamados polifenoles, considerados los antioxidantes más potentes del mundo vegetal y capaces detener la oxidación de la piel provocada por la exposición a radicales libres como el sol, el estrés o la contaminación. Su efecto prebiótico le permite ofrecer beneficios sobre el mantenimiento de la barrera cutánea y la respuesta inflamatoria.
Una piel sana, por dentro y por fuera, gracias al microbioma
Encargado de estimular el sistema inmune de la piel y ejercer de escudo contra las infecciones cutáneas al neutralizar microbios patógenos, el microbioma ha adquirido en los últimos años la relevancia que merece, siendo objeto de los innovadores avances del sector cosmético. Por eso, desde Kelaya nos esforzamos día a día en ofrecer nuevos productos, libres de conservantes, adaptados a cada tipo de piel y ricos en probióticos y prebióticos, capaces de mantenerla sana.
Una alimentación saludable y el uso de productos de higiene libres de químicos agresivos nos ayudará a proteger nuestra piel de amenazas externas y cuidarla desde el interior para aplacar los factores del envejecimiento.
Un compromiso con la salud y el medioambiente, pilar fundamental dentro de la hoja de ruta de Kelaya, que vuelve a ser reforzado desde el ámbito científico a través de un estudio en el que se empleó el equipo Microcaya-Sistemas Multisonda MPA 850, que se desarrolló en 5 sesiones a lo largo de 5 semanas, y que contó con la participación de un total de 40 personas voluntarias, 20 por línea. De entre 30-45 años para la línea Ceutical K, dirigida a pieles mixtas y secas; y entre 40-65 años para la línea Perpetual K, dirigida a pieles maduras, secas o extremadamente secas.
Mejora de la firmeza y elasticidad
El colágeno y las fibras de elastina en la dermis determinan la viscoelasticidad, esa capacidad de retorno a la posición inicial tras la aplicación de fuerza sobre la misma. A partir de los 25 años, el cuerpo humano produce cada vez menos colágeno, deteniendo casi por completo su producción a los 40 años. Esa preocupación por combatir los principales signos del envejecimiento se disipa gracias a los excelentes tratamientos de ambas líneas de Kelaya.
Y es que el estudio ha probado que Ceutikal K mejora la firmeza y elasticidad de la piel cerca del 30%, así como sus propiedades netas, alrededor del 20%, tras el tratamiento durante un mes. Por su parte, la línea Perpetual K es capaz de mejorar la firmeza alrededor de un 40% y la elasticidad por encima del 120% respecto a su valor basal, así como las propiedades netas alrededor del 80% habiendo transcurrido un mes de tratamiento.
Una piel más hidratada y radiante
Recuperar el agua que la piel va perdiendo es vital para regenerar la salud del cutis. La hidratación se convierte entonces en un imprescindible dentro del ritual de cuidado facial, que encuentra en ambas líneas de Kelaya un aliado perfecto tras certificarse un aumento de la hidratación cercana al 30% en algunas zonas del rostro con la línea Ceutical K, y superiores al 60% con Perpetual K.
Además, sabedores de que una piel luminosa es indicativa de una buena salud, la confianza en los productos de Kelaya se dispara cuando observamos que el estudio asegura que en ambas líneas se logra un aumento del brillo superior al 60% en algunas zonas del rostro con la línea Ceutical K, y cercanas al 80% con la línea Perpetual K.
Por último, el estudio también ha demostrado los beneficios del uso de las líneas Ceutical K y Perpetual K en la capacidad seborreguladora, logrando aumentar la cantidad de sebo a valores normales, permitiendo con ello la restauración del manto lípido en pieles secas o extremadamente secas tras el tratamiento.